En este momento estás viendo Calendario de adviento: una tradición navideña
calendario-adviento-todopink

Calendario de adviento: una tradición navideña

  • Categoría de la entrada:Inspiración

Hoy queremos hablar de esta preciosa tradición que llena de ilusión no sólo a los más peques de la casa, sino que es apto para toda la familia: el calendario de adviento. Te contamos cuál es su origen, en qué consiste y por qué no te puede faltar uno estas Navidades.

¿Qué es un calendario de adviento?

Podemos definir el calendario de adviento como sinónimo de una cuenta atrás para la llegada de la Navidad. Normalmente estos calendarios se elaboran del 1 al 24 de diciembre, a modo de casillas o “ventanitas” que se van abriendo cada día de diciembre hasta Nochebuena.

Hasta hace relativamente poco tiempo, los calendarios de adviento tradicionales estaban formados por chocolatinas y sus destinatarios eran los niños de la casa. Sin embargo, muchas marcas se han sumado a esta tendencia elaborando sus propios calendarios de adviento.

De este modo, se han hecho conocidos los calendarios de Disney con pequeños juguetes para los niños, pero también marcas más de lujo como Lancome, o Dior que han elaborado estos calendarios incluyendo pequeñas tallas de maquillaje o cosméticos.

Lo cierto es que han hecho las delicias de muchos mayores porque no hay que engañarse, ¿a quién no le encanta tener una sorpresa cada día?

Origen del calendario de adviento

calendario-adviento-todopink-2023

Aunque no está demasiado claro el origen del calendario de adviento, parece que se inspira en una tradición de Alemania del siglo XIX que consistía en que las familias marcaban con tiza sus paredes o puertas.

En concreto se trataba de familias evangelistas que pintaban 24 rayas con esta tiza y cada día los niños podían borrar una, hasta la llegada de la Navidad.

Posteriormente, ya en 1902 una librería de Hamburgo comenzó a comercializar el primer calendario de adviento impreso. Un editor ya en 1903 llamado Gehard Lang comenzó a vender imágenes que podían ser recortadas en 24 casillas, para posteriormente convertirlo en un calendario de 24 ventanas que se abrían y contenía un pastel.

Calendarios de adviento originales

Durante muchos años los calendarios de adviento han continuado la tradición de contener dulces o chocolatinas y regalarse a los niños. Lo más habitual es que se elaboren en cartón e incorporen unas ventanas troqueladas para que se puedan ir abriendo fácilmente.

Poco a poco han ido surgiendo alternativas a este calendario de cartón y es bastante habitual encontrar versiones más duraderas como las de madera en tiendas de decoración. Estas opciones tienen la ventaja de ser más originales y resistentes y también pueden ser incorporadas como parte de la decoración navideña.

Algunas personas incluso se animan a fabricar sus propios calendarios, por ejemplo, a través de telas o fieltro elaborando pequeñas bolsitas para cada día.

Uno de los calendarios de adviento más originales es el de bolsitas de té. Consiste en 24 bolsitas con distintos sabores para los amantes del té y que permite probar nuevas opciones cada día.

 

En Todopink no hemos podido resistirnos y también nos hemos animado a elaborar nuestro propio calendario de adviento.

En concreto consiste en una caja con 24 sobres de diferentes tamaños. Todos ellos contienen, como no podía ser de otra manera, artículos de color rosa.

Podrán formar parte de nuestro calendario artículos de todas las categorías de la tienda: cosmética, bisutería, papelería,…pero siempre sorpresa. Cada sobre estará numerado del 1 al 24 con la finalidad de que puedas disfrutar de una sorpresa cada día del 1 al 24 de diciembre.

¿No te parece un regalo super original para ti misma o para alguien especial? No esperes más y reserva ahora el calendario de adviento de Todopink, actualmente en preventa.